Doña Magdalena

Doña Magdalena es un dulce de leche producido por La Retama SRL, cuya planta está ubicada en el partido de Magdalena, provincia de Buenos Aires. El producto que probamos es el dulce de leche colonial, en envase de vidrio de 450 g (también producen repostero, sin azúcar, y en tabletas tradicionales, light y endulzadas con Stevia)

Con respecto al que llegó a nuestra heladera, queremos declararle nuestro amor, que no es exclusivo, pero es profundo. Doña magdalena no acepta panqueques ni tostadas. No necesita nada y, a la vez, acompañarlo sería insultarlo; vale lo que vale por sí mismo. Se trata de un dulce de leche fluido, liso, brillante y suave; de color tostado y levemente translúcido, se escapa, blando, de la cuchara. Su sabor es excepcionalmente equilibrado: ni mucho caramelo ni mucha vainilla.

El problema con doña Magdalena es que puede llegar a durar una sobremesa -con mucha prudencia, dos-. Así y todo, como se trata de un producto que no se encuentra en cualquier góndola, les recomendamos que si lo ven, lo compren.