Guatan

Sobre Ruta 2, km 391, a poco de salir de Mar del Plata para Capital, a un costado del camino se puede ver un cartel que dice “Fábrica de dulce de leche y caramelos Guatan”. Decenas de veces estuvimos tentados de parar, pero no coincidieron nuestros horarios con los de la fábrica.

Al tiempo encontramos los caramelos de dulce de leche, producto muy recomendable, y al que Planeta Joy le dedica el décimo lugar entre Los 10 mejores productos para los amantes del dulce de lecheUn secreto bien guardado. Los caramelos artesanales de dulce de leche Guatán se venden en cajas de madera de 250 gramos, 2 kilos o 5 kilos. Son originarios de Mar del Plata y de a poco están construyendo su distribución por todo el país. Si los encontrás, no dudes: comprarlos

Si algo nos ha dado Mar del Plata a los dulceros son sus alfajores y en cuanto a dulce de leche los míticos Havana y Chimbote y en un segundo lugar -de fama, no de calidad- Amanecer, La Rastra y ahora le sumamos Guatan.

Compramos Guatan en frasco de vidrio de 450 gramos, estos maestros dulceros hacen un producto color té con leche y bastante más fluído y cremoso que otros dulces, una particularidad a destacar.

Ya cargamos las coordenadas en el Mapa del Dulce de leche y quienes quieran conocerlo pueden contactarlos en su facebook o acercarse a la fábrica si andan cerca de la costa.