Mayol

Siempre recordamos el día que una amiga nos trajo de regalo un cartón de 5 kilos de dulce de leche. Lo vimos inabarcable y duró menos de lo pensado. Era el dulce de leche Mayol.

La revista Brando lo incluye dentro de las cinco marcas de dulce de leche artesanal a probar  y dice “la empresa que lo elabora produce su propia leche y se destaca el repostero por su proceso de elaboración con la fórmula tradicional que dura cuatro horas y a veces más. Tiene cuerpo firme y elástico, es rico, suave y fácil de untar”. Mayol es una empresa fundada el 12 de octubre de 1936 por Ernesto Mayol. Hoy es una PyME familiar que ha pasado por cuatro generaciones.

img_5467Conseguirlo no es tan complicado, nosotros lo compramos para el Campeonato que hicimos en octubre en un
supermercado de la ciudad de La Plata. Lo conseguimos en envase de plástico pero también viene en envase de cartón. En nuestro campeonato no llegó a la final ya que le tocó una llave complicada, pero en 2014 fue seleccionado por el público y el jurado como mejor dulce de leche de la Fiesta del Dulce de leche en Cañuelas, un evento mucho más serio que el nuestro.