Yatasto

Yatasto es una empresa láctea de Navarro, provincia de Buenos Aires, tierra donde también se produce San Bernardo, otro gran dulce que fuera campeón de Mercoláctea 2009. Desde hace un tiempo a esta parte pueden encontrarse los productos que elabora esta Pyme en las grandes cadenas de supermercados (Walmart, Carrefour, Jumbo y Día %, entre otros) lo que le dio un gran conocimiento a la marca.

Para quienes aun no tuvieron la suerte de conocerlo, el dulce de leche viene en envase de plástico de 400 -tanto el familiar como el repostero- y en envase de cartón de 5 kilos familiar y de 10 kilos repostero. Obvio que lo hicimos participar del Campeonato de Dulce de leche que organizamos en octubre. Lamentablemente no llegó a la final pero tuvo una muy buena aceptación del jurado.

En cuanto a su aspecto, es un producto de color oscuro (tanto que se parece a los dulces de leche que vienen con agregado de chocolate) y firme, ideal para alfajorcitos de maicena o para cucharear. Es un producto de textura suave e intenso aroma a vainilla.