Campo Quijano de Salta
Hay quien dice que el dulce de leche Campo Quijano es «sedoso en boca», no nos animamos a tanto pero podemos contar que es de los grandes dulces «premium» del país.
Campo Quijano es una ciudad argentina de la provincia de Salta, ubicada en Rosario de Lerma, a unos 30 km al oeste de la ciudad de la capital de la provincia. En este pueblo elaboran un producto no muy difundido, difícil de conseguir en algunas ciudades, pero que vale la pena rastrear y probar.
Es un dulce de leche multipremiado, obtuvo medalla de oro en Mercoláctea 2008, varios premios locales y fue elegido el mejor en la Feria Caminos y Sabores. Se trata de un dulce de leche acaramelado, de color canela, dulce pero no empalagoso, muy recomendable como relleno de unos ricos panqueques con dulce de leche, o para cucharear sin culpa.
Leé también ¿dónde se originó el dulce de leche?
Revista Brando hace unos años elaboró un ranking que denominó «los 10 mejores dulce de leche», entre los dulces elegidos incluía a CQ y decía «una perla que proviene de Salta, una de las provincias gastronómicamente más interesantes de nuestro país. Nació para convertirse en la competencia del Chimbote, tanto que su estilo es similar, aunque es menos untuoso. Es rico, suave, y tiene uno de los mejores packagings. Sólo para gourmets golosos. Para encontrarlo hay que buscar bastante».
En la última actualización de la página web de la empresa cargaron los puntos de venta, tan necesario para poder conseguirlo, la mayoría de la provincia de Salta y unos cuantos de Ciudad Autónoma de Buenos aires.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.