Esta vez fue en Disco que encontramos un dulce que, si bien ya habíamos probado, las impresiones habían quedado demasiado lejos para escribir sobre ellas. Se trata de La Paulina, la tercera empresa láctea de Argentina. En ocasiones como esta, no nos pesa tener que repetir el trabajo.
La Paulina, que en 2003 es adquirida por la empresa canadiense Saputo, comercializa dulce de leche repostero y familiar, y este último viene solo en envases de plástico de 250, 400 gramos y de 1 kilo. Para nuestra degustación compramos el producto de 400 gramos. Se trata de un producto accesible al bolsillo, con una excelente relación precio-calidad (aún no encontramos dulce de leche que no satisfaga las espectativas respecto a la segunda categoría, los precios, como el dinero, van y vienen). Es un dulce firme y untuoso, más acaramelado y transparente que cremoso; de color levemente rojizo e intenso. Un cubanito estaría orgulloso de contenerlo aunque su destino tienda a ser fatal.
Hace poco lo incluimos en un ranking que elaboramos de 10 dulces de leche comerciales que no te podes perder (Debate de golosos: ¿cuál es el mejor dulce de leche del país?).
Contacto: http://www.lapaulina.com.ar/
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.