La empresa de Gobernador Udaondo Mayol ganó el premio del público en la 22°Fiesta del Dulce de Leche, consagrándose como el preferido del visitante de la Fiesta, La Casiana de Olavarría se quedó con el oro en la categoría Repostero, quedando desierto el primer premio en dulce familiar.
El paladar popular volvió a dar su veredicto inapelable: el dulce de leche Mayol fue considerado el más rico de la Fiesta del Dulce de Leche 2022 de acuerdo a la votación del público, repitiendo el galardón obtenido en la última expo de 2017.
El resultado se anunció el domingo a la noche en la previa del recital de Los Tekis que dio cierre a la fiesta del Bicentenario, ante la algarabía de la familia Mayol a cargo de la pyme de Gobernador Udaondo fundada en 1936.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a la jura técnica, se produjo una situación inédita al no otorgarse el primer premio, dado que el jurado determinó que ninguno de los 15 dulces en competencia alcanzó los requisitos para llevarse la medalla de oro.
En esta categoría el segundo premio fue para La Casiana de la ciudad de Olavarría (había ganado el Oro en 2013) y el tercero para Don Atilio (Tandil).
En el rubro Repostero sí se cumplió la grilla de tres ganadores: La Casiana (1ero.), Don Atilio (2do.) y Nuevo Amanecer (3ro.). Esta última es una cooperativa de Mar del Plata constituida hace casi una década, que estuvo representada por sus maestros dulceros Víctor y Néstor Basualdo.
Por su parte, la Dirección Provincia de Lechería (jurado técnico del concurso), estuvo integrado por José María Amalfi, Analía Verónica Eustaquio, Sergio Massino, Amalia Ravina, Agustina Miqueo, Carlos Servin, Mariano Ospital, Luis Pérez y Pilar Fernández Alfaya.
En los próximos días todas las pymes que enviaron muestras al concurso recibirán un informe técnico con una serie de sugerencias para mejorar la calidad final del producto.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.