Windy es una marca que pertenece a la firma Templac, fábrica ubicada en la localidad de Santiago Temple, a 75 kilómetros de Córdoba capital que produce leche, cremas, quesos, manteca, ricotta y, obvio, dulce de leche.
Tuvimos la oportunidad de probar el dulce de leche Windy. Es un producto que se comercializa en envase de plástico a un precio muy accesible, aunque un tamaño de envase por lo menos novedoso 375 gramos.
Entre los pocos datos de exportación de dulce de leche que se encuentran, pudimos saber que Windy supo concentrar el 10 por ciento de las exportaciones totales de Argentina en 2014. Ese año el primer exportador fue La Cumbre y seguido por Windy con 77.920 kilos, supera en números a pesos pesados como San Ignacio, Williner, Manfrey y SanCor.
Es una empresa familiar cordobesa con casi ochenta años de historia, que es conducida por Héctor Bonaldi, tercera generación a cargo de la firma.
Comenzó su abuelo produciendo quesos, siguió el camino su padre y fueron diversificándose e incorporando a la línea de productos la leche fluida, los yogures y los dulces para completar toda la gama de lácteos.
El dulce de leche Windy es un producto brilloso, de color caramelo oscuro y apenas se percibe la esencia de vainilla. Es un dulce pesado e impregnante, ideal para todos los días.
Prepárense amantes del dulce de leche porque del 8 al 10 de noviembre se llevará…
Base: galletitas de chocolate 1 paquete manteca 100 g Relleno: queso crema 400 g crema…
Dulce de leche 400 g crema de leche 400 cc Licuar la crema y el…
Sabemos que existen preparaciones parecidas a nuestro dulce de leche a lo largo y a…
Lácteos Mi Viejo es una empresa familiar de San Vicente, que nacen con "el propósito de…
Papá Noel anda en búfala y viene de Las Flores, provincia de Buenos Aires. O…